Política de Devolución y garantías.

1. GARANTIA LE CLEARE DE 90 DIAS PARA SUS MARCOS OPTICOS

En el caso que sus marcos ópticos sufran daño de material (previa evaluación de laboratorio LeCleare), en un periodo de 90 días desde la compra, la GARANTIA LE CLEARE se los cambia 100% gratis. En caso que este descontinuado su marco óptico la GARANTIA LE CLEARE se hará efectiva por unos similares características e igual valor.

El cliente debe enviar vía chilexpress o correos de chile a oficina central Santiago el trabajo en garantía. (Sin costo para el cliente). Si no se encuentra el mismo producto se le harán llegar fotografías de los productos con similares características para la realización del cambio de marco. Tiempo de entrega: 10 días hábiles desde selección del nuevo armazón.

2. GARANTIA LE CLEARE PARA SUS CRISTALES OPTICOS

  • A- Podrá cambiar sus cristales ópticos SIN COSTO, durante los primeros 30 días desde la entrega del producto, en caso que manifieste inconvenientes visuales, presentando las observaciones escritas por su Oftalmólogo. Por única vez.
  • El cliente debe enviar via chilexpress o correos de chile a oficina central Santiago el trabajo en garantía. (Sin costo para el cliente). Laboratorio evaluará receta médica con formula del lente:

  • Si ambos coinciden se enviara carta a cliente para imprimir a su médico, detallando médico adecuado visitar en la zona en que vive. Ópticas LeCleare, enviará subsidio de $5.000 pesos para la realización de la nueva consulta oftalmológica. Cliente tendrá plazo de 10 días hábiles desde la recepción de la carta para reenviar nueva receta médica para la realización del cambio de fórmula. De lo contrario garantía queda nula.
  • Si la fórmula del lente no coincide con la receta médica inmediatamente se mandara al laboratorio para hacer cambio de cristal sin ningún costo para el cliente. tiempo de entrega: Max 10 días hábiles.

 

  1. B. Garantía de adaptación de progresivos
    Garantía de adaptación de progresivos
    • Si después de 15 días de uso de sus lentes progresivos, usted no se puede adaptar a la tecnología de los progresivos, este se le cambiarán sin ningún costo para usted por un lente de lejos y otro de cerca. En el mismo material. (excepto promociones de progresivos)

  2. Si después de 15 días de uso de sus lentes progresivos, usted no se puede adaptar a la tecnología de los progresivos, este se le cambiarán sin ningún costo para usted por un lente de lejos y otro de cerca. En el mismo material. (excepto promociones de progresivos)

3.DEVOLUCION EN CASO DE INCONFORMIDAD

Este plan compensatorio contempla atrasos vinculados a Ópticas LeCLeare y no a las empresas de transporte utilizadas. Por ende, Se toma en consideración fecha de despacho del producto.
• Menos de 3 días: cordón de lentes o similar
• Entre 4 y 8 días: Liquido de limpieza de lentes o similar
• Más de 8 días: Lente de sol
NUESTRO COMPROMISO ES OFRECER CALIDAD Y PRESTIGIO PARA SU SALUD VISUAL. AL MENOR TIEMPO POSIBLE.

4.PLAN COMPENSATORIO POR ATRASOS EN LA ENTREGA DE NUESTROS TRABAJOS O EN LAS GARANTIAS DE LAS MISMAS.

En caso de lentes ópticos:
Se debe considerar que cada lente óptico realizado por Ópticas LeCleare es confeccionado con los mejores estándares de calidad, por lo que se realizan en base a las necesidades de cada cliente, cada receta y marco entran al día siguiente de la compra a laboratorio para su confección a medida. Según su receta o prescripción médica.
• causales de autorización de devolución del producto sin costo alguno.
o Han pasado más de 15 días hábiles desde la fecha de entrega propuesta en colilla
o Defunción del paciente de la receta.

• Causales de autorización de devolución/anulación del producto con multa del 50% del valor total cancelado por el producto.
o No me gusto el producto (diseño, color, etc)
o Demoras menores a 15 días hábiles.
Para hacer efectiva la devolución o anulación, se debe firmar carta LeCleare de devolución de producto aceptando las condiciones de devolución.

En el caso de lentes de sol:

• Si usted no está satisfecho con su compra, ofrecemos voluntariamente un plazo de devolución de 10 días desde la fecha de compra, donde podrá obtener el reembolso total de su dinero o cambiar el producto por otro modelo de su preferencia.
• Para hacer efectiva la devolución, deberá envíar el producto a nuestras oficinas, con el número de devolución (RMA) y la boleta original. El producto debe venir tal como fue envíado y en perfectas condiciones, esto es: sin marca alguna de uso, deterioro, golpes, rayas, roturas, en su envoltorio, con todo el contenido y sellos originales. En caso contrario, la empresa se reserva el derecho a no aceptar la devolución del producto.
• El envío para la devolución es a cargo y de completa responsabilidad para el comprador. No nos responsabilizamos por pérdidas o daño del producto durante el envío de devolución. Es por esto, que recomendamos enviar el producto con seguimiento de envío, confirmación de entrega y opcionalmente seguro.
Procedimiento para la devolución
• Si desea realizar una devolución, siga los pasos a continuación:
• Ingrese a su cuenta
• Ingrese a la sección "Mis pedidos"
• Haga click en su número de pedido
• Seleccione la casilla de los articulos que desea devolver
• Ingrese el motivo y luego haga click en "Crear una devolución (RMA)"

Una vez creada la petición de devolución (RMA), dentro de 24 horas hábiles revisaremos su requerimiento, una vez aceptada, podrá descargar un PDF en la sección "Mi mercancía devuelta" en su cuenta, detallando la dirección donde deberá envíar su producto.
Procedimiento en la entrega de trabajo fuera de zona: INTERNO LECLEARE

1. Los clientes deben cancelar el 100% del valor en el momento de la compra.
2. En el proceso de la venta se debe tener correo y teléfono de cada cliente que realiza la compra, SIN EXCEPCION.
3. Los trabajos de deben enviar por valija a la empresa en convenio. Y deben ser enviados antes de los 15 días hábiles propuestos para la entrega. Excepto cristales confeccionados en Alemania que tienen mayor plazo de entrega.
4. En el despacho del producto se debe enviar tríptico con garantías y políticas de devoluciones.
5. Se debe llamar a los clientes, 7 días posteriores a la entrega para saber cómo se han sentido con sus nuevos lentes LeCLeare. Y llenar informe de post venta.
6. Se tendrá disponible tanto teléfono como chat para la comunicación de los clientes que realizaron compra fuera de la zona. A través de nuestra nueva página web.

Formulario de contacto






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